viernes 07, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

20 trabajadores de la salud en Táchira bajo investigación administrativa (+Video)

Más artículos

Al menos veinte trabajadores de la salud del Hospital Central de San Cristóbal, en el estado Táchira se encuentran bajo investigación administrativa por parte de la directiva de esta institución.

La razón de ello es que se niegan a cumplir sus funciones en el área Covid. Alegan que no cuentan con los insumos necesarios para la prevención de un posible contagio.

- Publicidad -

Por su parte, Edgar Suarez subdirector de este centro asistencial, aseveró que la ausencia del recurso humano es mayor a la ausencia de material de bioseguridad, por tanto han solicitado la movilización de personal de enfermería intensivista -principalmente- al área de pacientes aislados, las cuales según Suarez se han negado.

“Estamos tratando de solucionar por la vía administrativa, de no ser esta prudente, llamaremos a la Defensoría del Pueblo, para que venga a constatar que se les está garantizando al personal, el equipo de protección personal en estas áreas”, agregó Suárez.

Apuntó que, a pesar de no existir una amenaza, cada trabajador debe cumplir con sus obligaciones.

De no ser así, se deben seguir las medidas administrativas necesarias en el campo. De igual forma, se han recibido renuncias por parte del personal de salud, que serán procesadas bajo los lineamientos pertinentes.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -