viernes 07, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

2500 familias tachirenses en riesgo por posible desplome de viviendas (Fotos+Video)

Más artículos

“Nos da susto porque esto cada día suena más feo, las cañerías brotaron, bajan libremente, yo vivo sola, no tengo donde dormir, no sé que hacer en realidad”, es parte de las denuncias que realizan los vecinos del sector.

Manifiestan que desde hace algunos años han recibido la visita de diferentes personalidades políticas, pero ninguno se ha enfocado en solventar la situación de 750 familias, específicamente del barrio Las Margaritas.

- Publicidad -

Sumando los demás sectores aledaños, al menos 2.500 familias están en riesgo de perder sus viviendas, esto en el barrio Las Margaritas parte alta y baja, barrio San Sebastián, barrio el Paradero y la Fapev, en la zona baja de la ciudad capital del Táchira, debido a las precipitaciones registradas.

“Yo tuve que entregar mis dos nietos porque no tenía donde ponerlos a dormir, yo pido que nos ayuden o nos reubiquen, nosotros estamos dispuestos a irnos por salvaguardar nuestra vida”, aseveró la señora Maria Elena García quién habita sola en su vivienda.

Para la señora Elba María Contreras el panorama no es muy distinto. Entre lágrimas nos narró que la situación en que vive es pésima: “Yo vivo sola, la casa esta que se me cae, he ido a varios organismos y han venido pero nada, no me dan ninguna esperanza”, afirma que tiene aproximadamente un año viviendo entre la zozobra, esperando que alguien se pueda interesar en enmendar la problemática que arropa a este sector.

Así mismo el director de protección civil San Cristóbal Ronald Zerpa, aseguró que pese a las diligencias realizadas desde hace algunos años, el gobierno nacional no ha prestado la ayuda pertinente.

“Estas son zonas de peligro inminente, nosotros hemos elevado estas denuncias al Ejecutivo Nacional y también se emitió un decreto de emergencia por parte de la alcaldía capitalina, que no ha dado frutos por parte de los organismos competentes “.

Finalizó explicando que estas afectaciones se podrían agudizar en los próximos días debido a los incrementos en registro de lluvias y a los pequeños sismos que se han percibido en el territorio nacional.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -