Agudiza crisis en el Táchira por falta de servicios públicos (+Video)

Como un verdadero suplicio y sacrificio catalogan algunos ciudadanos la manera en como se han vivido las últimas semanas en el estado Táchira, en medio de una cuarentena y el confinamiento, por la falta de los servicios públicos básicos y necesarios para subsistir.

Los cortes eléctricos que hasta hace dos semanas eran programados en bloque de seis horas, ahora no tiene inicio o fin. Algunas comunidades pasan hasta 20 horas sin electricidad diariamente lo que complica el poder permanecer en casa evitando el contagio del Covid-19.

Muchos aseguran que es imposible seguir viviendo de esta manera ya que sin electricidad no pueden cumplir con sus responsabilidades laborales o escolares en el caso de los que tienen hijos, además que los constantes apagones afectan incluso la conectividad o el acceso al Internet a través de los teléfono celulares.

Por otra parte, los servicios como el agua, gas doméstico y hasta la televisión por cable son muy intermitentes ya que pasan semanas en que no se logra tener ninguno de ellos en los hogares tachirenses.