viernes 01, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

67 de 100

Alcabalas impiden el paso de personal de la salud en el Táchira (+Video)

Más artículos

Las nuevas medidas impuestas por el régimen para el control del Covid-19 en Venezuela ha ocasionado el ausentismo del 80% del personal de la salud que labora en el hospital central de San Cristóbal, en el estado Táchira, que en la contingencia funciona como hospital centinela.

Así lo denunció María Ramírez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Central, quien manifestó la molestia que le transmitieron sus compañeros vía telefónica, al tener que retornar a sus hogares sin poder llegar a sus puestos de trabajo, debido a que los cuerpos seguridad del estado no les permiten pasar en las alcabalas aunque porten el carnet que los identifica como trabajadores de la salud.

Ante este nuevo atropello, enfatizó Ramírez, que es imposible atender a la gran cantidad de paciente que diariamente ingresan a este centro hospitalario.

Por ello que exhortó a las autoridades para que les brinden apoyo o de lo contrario habrá una crisis peor de la que ya existes ya que de 4500 trabajadores que deberían estar laborando tan solo quedan cerca de 700 debido a los bajos sueldos y la diáspora de la crisis venezolana.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes