martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

En peligro 16 viviendas de Plaza Venezuela por la obstrucción de un colector (Fotos+Video)

Más artículos

Vecinos de la vereda Brisas Andinas, del sector Plaza Venezuela en San Cristóbal (Táchira), denunciaron la afectación que se ha generado en sus viviendas por el colapso de un colector de aguas negras.

Según la información brindada por la comunidad, este daño se viene registrando desde hace varios años, no obstante la situación se agudizó durante los últimos 3 meses.

- Publicidad -

Aseguran que desde el año 2014 han enviado documentos solicitando la inspección por parte de la empresa hidrológica y de la alcaldía capitalina sin obtener respuesta.

Relatan que el mayor problema se registró hace tres meses, cuando observaron el hundimiento de pavimento frente a una de las viviendas en riesgo.

Alarmados, se comunicaron nuevamente con las autoridades. Mientras tanto, la comunidad realizó alianzas entre vecinos para iniciar algunos trabajos de reparación en la zona afectada de primera mano, al iniciarlos se percataron de la magnitud del problema y solicitaron a los entes competentes la colaboración necesaria.

“Nosotros no podemos costear estos gastos, somos personas de escasos recursos, esta es una reparación total que tienen que hacer los organismos correspondientes”, asegura Mayuri Durán vecina del sector.

Según la inspección realizada por los representantes de la alcaldía capitalina en horas de la mañana de este martes, de no proceder con la reparación de esta tubería, se estaría generando la obstrucción del acueducto de aguas blancas y estaría afectando a todas las viviendas del sector Plaza Venezuela con el suministro del agua potable.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -