viernes 07, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

En un 40% aumenta el maltrato y abuso infantil en San Cristóbal (+Video)

Más artículos

Adriana Hereira, Consejera del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en la ciudad de San Cristóbal (Táchira), informó que desde el inicio del llamado a cuarentena en el país, se ha registrado un alza en las denuncias por violencia y abuso infantil.

Solo en la zona metropolitana del estado, se han registrado más de 20 denuncias por ultraje en menores de edad, desde el 16 de marzo día en que inició la cuarentena, activando una alarma en los entes correspondientes, quienes hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien estos hechos.

- Publicidad -

Afirmó que en su mayoría, estas acusaciones son realizadas por parte de vecinos, quienes preocupados acuden al sistema de protección, o funcionarios policiales y así llevar a cabo una intervención, logrando la detención del ciudadano involucrado, por hechos en flagrancia.

Con respecto al maltrato infantil tanto físico como psicológico, advirtió que estos hechos están ligados con el abandono de los menores en casas de familiares o amigos, por el tema de la migración.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -