viernes 01, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

67 de 100

Entre 22 y 34 dólares paga el tachirense por 20 litros de gasolina en el mercado negro (+Video)

Más artículos

Ante la deficiencia del servicio de combustible en la entidad, el ciudadano del estado Táchira ha tenido que acudir a la compra de pimpinas o bidones de 20 litros a costos elevados, cobrados en pesos colombianos, siendo esta la moneda con mayor curso en el estado.

Entre 80 mil y 120 mil pesos colombianos, equivalentes a 22 o 34 dólares, deben cancelar los usuarios para la adquisición de algunos litros de este suministro.

En el Táchira, desde el inicio de la cuarentena nacional el despacho de combustible era suministrado solo durante las semanas de flexibilización, lo curioso del caso es que las estaciones de servicio, tanto subsidiadas como las de precio internacional, no se encuentran operativas desde hace cinco semanas a pesar de haber transcurrido dos semanas de flexibilización, lo que ha llamado poderosamente la atención en la ciudadanía, que domingo tras domingo espera saber la orden de la mesa de combustible (ente encargado de este suministro con vinculación nacional) con respecto al despacho.

Solo el personal priorizado ha podido acceder a la compra subsidiada de este servicio mediante censos organizados por este gabinete de combustible, dejando de lado al ciudadano común o propietarios de pequeñas y medianas empresas.

Opiniones

Usuarios denuncian el sufrimiento que han tenido que padecer para lograr surtir y movilizarse en la entidad, esto para realizar sus labores a pesar de la restricción en la venta del carburante.

“Estamos sufriendo por la escasez y sufriendo en la economía, no hay dinero que alcance para comer, mucho menos para comprar gasolina revendida en la calle”, denuncian usuarios.

“Nos tienen a pan y agua, la compramos porque se necesita, pero no se debe comprar porque entonces estamos dando pie a más situaciones contrarias de las que debemos recibir”, reclama Daniel Márquez ciudadano Tahirense.

“Estamos graves, no se consigue porque no hay gasolina en el país nos tienen ‘negreados'”, afirma otro de los usuarios encuestados.

De seguir así, tachirenses afirman que pronto visualizarán la paralización total del estado por la escasez del carburante.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes