sábado 25, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

“Está en riesgo la vida de los pacientes no covid”: Sociedad Médica Tachirense (Fotos+Video)

Más artículos

La Sociedad Médica del Hospital Central en Táchira, considera que es un error el traslado de áreas por estimarlo riesgoso para los pacientes no covid-19.

Desde algunos días el alza de los casos positivos de Covid-19 en la entidad ha traído consigo una nueva serie de medidas que ha tenido que tomar este centro de salud, entre ellas la posible movilización de áreas a otros ambulatorios asistenciales.

Durante este viernes, el grupo de galenos, específicamente los representantes de cada área médica del HCSC, manifestaron estar en desacuerdo con esta situación por considerarlo como un peligro para los pacientes que necesitan tener al alcance distintas atenciones.

Regulo Lobo, jefe del Servicio de Cirugía General, enfatizó que ningún centro asistencial de la periférica tiene la capacidad de insumos, infraestructura, ni personal para la atención de pacientes.

Consideran que los pacientes que no presentan patologías asociadas a la pandemia, tal es el caso de los oncológicos, diabéticos, renales crónicos, cardiópatas, se verán desasistidos porque la red ambulatoria del Táchira, no tiene para suplir lo que hace el Hospital Central.

“Nosotros como equipo médico desde el punto de vista técnico, consideramos esto como un gran error, porque la gran fortaleza que tiene el Hospital Central de San Cristóbal, es que es un equipo multidisciplinario disgregar los recursos que tenemos es conllevar al fracaso”, agregó Lobo.

No obstante, Leonardo Contreras como director del Hospital Central, manifestó que estas exigencias están dirigidas desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, “solamente se está cumpliendo con los lineamientos requeridos por nuestro Ministerio”.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes