miércoles 07, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

Fallece en Táchira el primer médico a causa del Covid-19 (Foto+Video)

Más artículos

Como Eleazar Rojas de 46 años de edad, fue identificado el primer galeno fallecido por Covid-19, en el Hospital Central de San Cristóbal en Táchira, la noche de este jueves.

Tal como lo indicaron las autoridades hospitalarias de este centro asistencial, Rojas fue trasladado desde el municipio fronterizo con Colombia Pedro María Ureña, a la ciudad capital, aproximadamente hace 20 días, y donde se mantuvo desde el pasado lunes bajo respiración mecánica.

- Publicidad -

Según la información suministrada, Eleazar Rojas, se especializaba en el área de Neonatología en el sector privado, aún no se tiene confirmación de donde pudo haberse contagiado este galeno, aunque no descartan que haya sido por medio del contacto con neonatos en una de sus consultas, debido a la alta carga viral y asintomática que los mismos presentan.

Así lo informó Daniel Lizcano presidente del colegio de enfermería del estado, quién además agregó, que estos especialistas son los más vulnerables según las estadísticas.

Representantes del colegio de enfermería lamentan la desaparición física del galeno, haciendo nuevamente un llamado de atención al personal de la salud, a mantener las medidas de protección necesarias para evitar el contagio.

Hoy, el gremio de la salud se une al luto ante esta desaparición física de este tachirense.

https://youtu.be/CwYoxy6Y6JU

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -