jueves 07, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

63 de 100

“Los educadores vivimos en condiciones de mendicidad”, denuncian en Táchira (+Fotos)

Más artículos

Ante la Zona Educativa Táchira, representantes de algunos sindicatos de educadores en la entidad mostraron su descontento al patrono ante el salario percibido.

“Un educador está devengando entre 2.5 y 3.5 dolares mensuales”, argumentó Evencio Zenón, representante sindical, quien manifestó que esto los mantiene en condición de “mendicidad”.

Afirman que no existe las condiciones necesarias para atender el llamado al inicio de clases, tras algunas deficiencias registradas no solo en la entidad sino a nivel nacional.

“El gobierno insiste en que las actividades se inicien de manera online y no hay condiciones para iniciar en esas circunstancias, carecemos de los servicios públicos fundamentales como electricidad, teléfono, computadora, comida y los docentes no estamos preparados para ello, además la infraestructura esta por el suelo en el estado”, apuntó Zenón.

Por tal motivo hacen un llamado a los docentes de la entidad, para realizar una paralización de actividades y no seguir el llamado del Ministerio de Educación hasta tanto sus condiciones no sean mejoradas.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes