Según algunos testimonios recolectados por la Coalición de Derechos Humanos en Táchira a Migrantes que viajan hacia Colombia, algunas madres estarían abandonando a sus hijos motivado a la situación del país.

Leonardo Manrique, representante de esta organización sin fines de lucro manifestó, «hay testimonios muy fuertes de lo que está pasando, incluso de personas que quieren regalar hasta los hijos». Acotó que además se han escuchado algunos rumores de un niño de aproximadamente 3 años de edad que falleció en medio del transitar de los caminantes y fue abandonado en la población de Capacho, testimonio que está siendo investigado.

Añadió que muchas de estas familias que se observan en el territorio transitan «hasta descalzos», pues la situación los ha llevado a eso.

Haciendo un balance en las cifras de migración, esta organización tiene previsto que de 5 millones 100 mil ciudadanos que han huido del país por la situación económica-político y social, la misma puede aumentar hasta los 7 millones de ciudadanos en los próximos meses.

Lea también: