domingo 26, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

Menor de edad fue “botado a la calle por presentar presuntos síntomas de Covid-19” (+Video)

Más artículos

Yescenia Parada, directora del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, manifestó que el abuso y maltrato de menores de edad sigue en aumento en medio de la cuarentena social en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

Alrededor de treinta medidas de protección han sido desarrolladas desde el inicio de la misma, trasladando a los menores a casas hogares e iniciando la judicialización a sus representantes.

“Uno de los casos que más ha llamado la atención es un niño de 10 años, quien presuntamente padecía Covid-19, vivía con sus tíos, ya que sus padres no estaban aquí en la ciudad y los tíos al observar que estaba presentando esta serie de síntomas lo arrojaron a la calle”, añadió Parada con suma preocupación que gracias a Dios la prueba dio negativa, pero sus familiares están a órdenes de la Fiscalía.

Recordó que el grado de responsabilidad de los menores alcanza al 5to grado de consanguinidad, y que la principal causa de estos abusos es por ausencia de los padres que se encuentran fuera del país.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes