viernes 02, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Migrantes que ingresan por trochas al país no están siendo atendidos en los PASI (+Video)

Más artículos

Un grupo de al menos 200 venezolanos se encuentran a la deriva en la Avenida Venezuela de la población de San Antonio del Táchira en plena frontera, sin ser atendidos por las autoridades ni pasar por los protocolos de prevención del Covid-19.

La razón de llevar este grupo de ciudadanos venezolanos más de seis días pernoctando en estás calles, es porque su ingreso al país no fue por el puente internacional Simón Bolívar sino por el contrario hicieron uso de las trochas o caminos verdes para llegar a suelo venezolano.

- Publicidad -

No obstante, algunas de las personas que se encuentran en esta situación de calle manifestaron que tomaron la decisión de cruzar la frontera de esta manera ya que llevaban dos semanas esperando del otro lado del puente para hacer su ingreso al país, pero las autoridades venezolanos solo permiten el acceso de 300 personas y solo los días lunes, miércoles y viernes, mientras que el número de venezolanos a la espera en territorio colombiano supera las 1000. 

Mientras tanto estas personas continúan a la espera de ser atendidos y trasladados a un Puesto de Atención Social e Integral PASI, para posterior ser llevados a sus estados de origen.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -