viernes 02, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Pacientes de Traumatología del Hospital Central en Táchira exigen sean intervenidos quirúrgicamente (Fotos+Video) (+Comunicado)

Más artículos

24 pacientes de traumatología en espera de intervenciones quirúrgicas en el Hospital Central de San Cristobal (Táchira), denuncian que tienen aproximadamente 15 días en espera de las mismas siendo postergadas unas y otras.

Moraima Betancourt, madre de un paciente del área de traumatología, manifestó que ha seguido todos los protolocos para que se lleve a cabo la operación de su hijo.

- Publicidad -

“Me hicieron comprar todo el material quirúrgico para la operación de mi hijo, supuestamente me lo iban a operar el lunes, me lo hicieron bajar desde las 6:30 am y a las 11:30 am, me dicen que las operaciones están suspendidas”.

Su hijo denunció que tiene 13 días en espera y no ve la solución. “Nos echan para atrás, porque simplemente el director no quiere operar”.

Aseguran que el centro asistencial continúa recibiendo pacientes de esta área, y día a día aumenta la lista de espera.

“Señor director tome conciencia, porque sigue recibiendo pacientes de traumatología y allá arriba nos estamos llenando”, denuncian quienes permanecen en el piso 10 del Hospital Central en espera.

Poca es la información que les han suministrado según manifiestan.

“Aquí hay 24 pacientes, algunos con más de tres semanas esperando por sus cirugías, el personal médico y de enfermería en quirófano han estado dispuestos en hacer las operaciones, pero por orden de Corposalud y la dirección del hospital están suspendidas, supuestamente por una circular, pedimos que presten los quirófanos, porque los médicos quieren operar”.

Esperan una pronta solución y una respuesta para que puedan realizar la cirugía de estos pacientes.

“Somos personas de otros municipios que estamos haciendo un gran esfuerzo para movilizarnos de otros lugares, porque no hay gasolina, no hay transporte, tenemos que hacer un esfuerzo gigantesco para acompañarlos y traerles alimentación porque aquí en el Hospital la alimentación es paupérrima”, manifiestan.

Foto: Luzfrandy Contreras
Foto: Luzfrandy Contreras
Foto: Luzfrandy Contreras

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -