viernes 07, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

Rechazan la dolarización de matrículas en instituciones católicas del Táchira (+Fotos)

Más artículos

Padres y representantes de un colegio católico, ubicado en el estado Táchira, reclaman molestos ante lo que catalogan como un exceso en el cobro de matrículas y pagos anexos para la inscripción de los menores en dicha institución.

Reclaman que de 200 mil bolívares más un pago de colaboración al docente estipulado en 10 mil pesos colombianos, ahora deberán cancelar alrededor de 25 dólares para que sus niños tengan un cupo en dicha institución.

- Publicidad -

El nuevo monto está dividido entre la matrícula escolar, pago de inscripción, el gasto para la compra de una nueva silla y un proyecto de inversión para la adecuación de la institución.

Dichos gastos, consideran los padres, deben ser postergados, debido a la paralización económica que ha generado la pandemia en algunas familias.

“Hay muchas personas que somos funcionarios públicos y ganamos un sueldito y aparte hacemos del trabajo informal para poder subsistir, para poder vivir y pagar un colegio. Nos sentimos acorralados y decepcionados”, aseguró Mary Mora representante de la Institución Villa de los Niños.

Exhortan a las autoridades educativas regionales y nacionales a tomar los correctivos necesarios al respecto.

Manifestaron que ya procedieron ante el SUNDEE en Caracas con la denuncia de este cobro en base a casi 400 firmas de padres y representantes que hacen vida en la institución.

Aseguran que las autoridades les han expresado que de no realizar el pago completo no serán inscritos.

No obstante, observan como nuevos alumnos dispuestos a cancelar la cuota en dólares son recibidos sin ningún problema.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -