jueves 30, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

Se quedan sin insumos de bioseguridad en Protección Civil Táchira (+Video)

Más artículos

Protección Civil San Cristóbal ha sido el organismo encargado de velar por el cumplimiento adecuado de las inhumaciones de cadáveres Covid-19 en la ciudad capital en compañía de los trabajadores del cementerio municipal, así mismo han venido realizando labores de desinfección en distintos espacios de la capital, hoy se encuentran en emergencia ante la falta de equipos de bioseguridad y protección para sus funcionarios.

Ronald Zerpa, director de Protección Civil San Cristóbal, explicó que el ente encargado de velar por la dotación de materiales de bioseguridad, es Protección Civil Nacional y que desde hace un año no reciben insumos por parte de este organismo.

“Hace aproximadamente un año cuando tuvimos la presencia del ministro, le hicimos una solicitud con respecto al equipamiento y no hemos recibido respuesta”, luego se presentó la pandemia y solo han logrado consolidar el apoyo de organismos internacionales.

En estos momentos ameritan aproximadamente 20 trajes de bioseguridad para todos sus funcionarios, debido a que solo cuentan con 10 que están en uso y ya deben ser desechados, pues con ellos han realizado su trabajo de desinfección e inhumación desde el inicio de la cuarentena.

Hasta la fecha todas las comunidades de la capital han sido desinfectadas y con respecto a las inhumaciones han realizado el protocolo de 19 ciudadanos en el cementerio municipal.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes