viernes 07, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

Seis enfermeras se suman a la lista de trabajadores de la salud en observación Covid en Táchira (+Video)

Más artículos

Daniel Lizcano presidente del Colegio de Enfermería del estado Táchira informó este martes 11 de agosto que seis profesionales de la Enfermería se encuentran bajo tratamiento Covid-19, dos de ellas en el área de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal y cuatro en aislamiento domiciliario.

A esto se suman dos enfermeras que se encontraban en horas de la mañana de este martes realizándose los chequeos necesarios en el área de atención preventiva, tras presentar presuntos síntomas al nuevo coronavirus.

- Publicidad -

La cantidad de casos continúan en aumento y hasta la fecha ha sido poco el personal capacitado que ha atendido estos pacientes generando una alta demanda en el centro asistencial.

“Preocupa porque la curva exponencial ha venido creciendo y el profesional de enfermería se ha venido contagiando, entonces hay preocupación, porque el déficit de personal en el Hospital de San Cristóbal es gigante y esto complicaría la calidad de atención de los servicios en la misma unidad covid”, enfatizó Lizcano.

Aunque la situación de salud de las seis enfermeras diagnosticadas es estable, apuntó que se deben tomar correctivos y mejoras para la protección del personal en esta área.

“Estamos solicitando que se mantengan los equipos de protección personal, estamos exigiendo y pidiendo que sea realizada la prueba rápida periódicamente al personal y si es necesario en caso de salir positivo una PCR”.

Argumentó que a pesar de la falta de acondicionamiento de algunos espacios en este centro asistencial, el personal de salud ha brindado la atención necesaria para los pacientes asistidos.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -