domingo 26, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

Sin trabajo 600 trabajadores del mercado DIMO en Táchira (+Fotos)

Más artículos

Quince días en espera de respuestas tienen los 600 trabajadores del mercado popular DIMO, el cual labora los días sábado en una reconocida avenida de la capital tachirense.

“Perdimos mercancía y fuimos maltratados por personas del gobierno. El sábado en la madrugada, cuando íbamos a instalarnos, nos persiguieron. No somos delincuentes, somos trabajadores”, es el clamor de una vendedora informal de este mercado municipal.

Afirman que tienen conocimiento de la situación de la pandemia y del posible foco de contagio que se puede masificar en los mercados municipales, y aseguran que esperan conversaciones con los distintos sectores gubernamentales.

“Sabemos que hay una pandemia, nosotros lo aceptamos. Estamos a la espera de propuestas por parte del gobierno”.

Manifiestan sentirse discriminados, alegando que los demás mercados municipales siguen laborando mientras ellos tienen que paralizar sus actividades.

Mientras tanto, las autoridades municipales aseguran que la prohibición de esta medida se debe a la falta de protocolos que se pueden seguir mientras continúen en una avenida tan abierta, con distintas entradas, y con los pocos manejos de prevención y seguridad adecuados.

De allí que estén entablando conversaciones con algunos comerciantes, para hacer la movilización de estos puestos informales a un galpón con lineamientos establecidos.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes