viernes 24, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

Solicitan material de bioseguridad para personal de centros de diálisis en Táchira (+Video)

Más artículos

Preocupados se encuentran pacientes y familiares de personas con deficiencias renales en el estado Táchira, ante la carencia de material de bioseguridad para el personal que labora en los centros de diálisis, quienes alcanzan una cifra de aproximadamente 70 personas.

“Los tenemos con la protección de Dios solamente, no tenemos material para ellos, son cuatro unidades extra hospitalarias y la unidad del seguro social y el hospital central que están trabajando solo con la protección de Dios”, aseveró Luz Marina Martínez directora de Fundarenal en la región.

Ante el aumento desmedido de contagios en Covid-19, Martínez asegura que no se han evaluado los protocolos necesarios y adecuados por si llega a presentarse un contagio del nuevo coronavirus en un paciente en diálisis.

“Si un paciente en diálisis cae con covid, quiere decir que no sabemos donde lo van a dializar, sabiendo que la unidad que menos pacientes atiende es de 55 pacientes”, agregó.

Por otra parte, añadió que los pacientes renales padecen de deficiencias alimenticias que podrían afectar su tratamiento, la falta de proteínas y vitaminas genera una descompensación en el paciente que debe mantenerse lo más estable posible, por este motivo solicitan apoyo de quienes puedan colaborar con esta solicitud.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes