domingo 02, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

#Táchira | 17 viviendas afectadas por filtraciones (+Video)

Más artículos

Habitantes de la comunidad Pasaje Pirineos en Barrio Obrero, denuncian que motivado a unos trabajos de reparación de tubería iniciados en la avenida 19 de abril en San Cristóbal, vía principal que colinda con la parte posterior de este sector, al menos 17 viviendas se están viendo afectadas producto de las filtraciones registradas, aseguran que además del problema por la tubería, las aguas pluviales hacen de las suyas poniendo en riesgo a este urbanismo.

“Las filtraciones por la avería que se registra en la avenida está perjudicando varias casas, específicamente en la parte de atrás donde están los patios. Queremos hacerle un llamado a la alcaldía y a la gobernación del estado para que se apersonen en la situación que estamos viviendo los habitantes de este sector”, indicó Agripin Dávila vecino de la comunidad.

Temen que motivado a la falta de soluciones en la reparación del daño que se registra en la avenida 19 de abril, las aguas pluviales continúen generando filtraciones en el interior de cada residencia.

“Aquí el problema es que siga lloviendo y cedan las casas, porque cerca de la avenida, donde está el hueco, hay una casa y ya se está viendo la afectación de esa vivienda”, explicó.

Argumentó que estos problemas se vienen registrando desde hace unos años atrás, cuando se percataron de que el agua proveniente del acueducto en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal converge en el sector, aún así se autorizó la construcción de un edificio muy cercano a esta comunidad, y según denuncian los vecinos aparentemente no se realizó el desagüe debido, y esto sumó al colapso y rebosamiento de las aguas.

“Hace años nos pasó algo similar, vino la alcaldía, hicieron la inspección y dijeron que el trabajo es hasta los tanques de la empresa Hidrosuroeste en la parte alta de San Cristóbal, es decir nunca se hizo nada”.

Esperan que autoridades regionales y municipales puedan brindar la atención pertinente a esta comunidad, antes de presentarse una situación de peligro.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes