miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Táchira | Sin luz reciben clases desde abril en una institución de San Cristóbal (+Video)

Más artículos

Padres y representantes de la Unidad Educativa Estadal Cecilio Acosta, denunciaron la situación que vive la institución a la que acuden sus hijos, donde motivado al hurto del cableado que genera la energía eléctrica, desde el mes de abril no cuentan con este servicio.

Xiomara Díaz, representante de la Unidad Educativa Cecilio Acosta, manifestó que en el año 2019 atravesaron por una situación similar, y por algún tiempo la institución se mantuvo sin energía eléctrica, para la fecha, realizaron el llamado de atención a los organismos correspondientes pero no pudieron solventar la situación, gracias a la colaboración de docentes, padres y representantes, pudieron subsanar la deficiencia. El 18 de abril del 2022 se repitió el panorama, nuevamente la institución fue víctima de vandalismo.

- Publicidad -

«Hemos recurrido a todos los órganos competentes entre esos Corpoelec, al ciudadano gobernador, a la primera dama, al alcalde del municipio San Cristóbal, se ha hecho lo posible a través de solicitudes escritas, así como también verbales y personales a través de personas que nos han querido ayudar pero no hemos obtenido respuestas», explicó.

La institución no cuenta con vigilancia, representantes aseguran que el sueldo que ofrecen para cubrir este cargo no alcanza para ningún ciudadano y de allí la falta del mismo. De la misma manera la infraestructura se mantienen en deterioro total, las filtraciones se están apoderando de todas las aulas, además de la deserción que han observado motivado a la falta de algunos servicios básicos para los niños. En este momento la nómina se ha reducido a 59 alumnos.

Exigen que tanto la gobernación del Táchira, como la empresa Corpoelec y la alcaldía de San Cristóbal puedan brindar una pronta respuesta.

Luzfrandy Contreras

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -