sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Táchira | Sindicatos de la salud se sumaron a las protestas de los docentes (+Video)

Más artículos

María Ramírez, representante del Sindicato de la Salud en el Táchira, argumentó que ante las molestias que registra este gremio por el pago recibido a través de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), este 4 de agosto decidieron sumarse a las manifestaciones de calle pautadas por el gremio docente en la región.

“Los trabajadores de la salud estamos pasando por la misma situación que los educadores y todos los funcionarios públicos dependientes de la gobernación y la alcaldía, por eso estamos haciendo un llamado de atención que se respete nuestros derechos, que se respeten nuestras cláusulas contractuales que nos corresponden y que deroguen el instructivo de la ONAPRE”, sentenció Ramírez.

La dirigente sindical reclamó que es injusto el salario percibido por parte de los trabajadores del gremio de la salud el cual alcanza los 60 bolívares quincenales, de igual manera criticó que no fue cancelada la bonificación completa para la compra de sus uniformes, así como la suspensión de su seguro.

Específico que aunque el personal de la salud no puede cerrar sus centros de salud para realizar una manifestación de calle, los trabajadores se mantienen casi a brazos caídos.

“El personal de la salud no puede cerrar los centros de salud lamentablemente porque el pueblo cuenta con nosotros, porque a la hora de una asistencia el pueblo debe ser atendido, pero si hay descontento, estamos desmoralizados, casi de brazos caídos en las áreas que corresponde, para poder seguir haciendo nuestro llamado de atención “, dijo.

Luzfrandy Contreras

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes