viernes 02, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Trabajadores de la salud sin las condiciones necesarias en el área de aislamiento del Hospital Central en Táchira (+Video)

Más artículos

Trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira, especialmente quienes prestan su servicio en el área Covid-19, denuncian que no existen las condiciones necesarias para permanecer por 24 horas seguidas en el cumplimiento de su guardia.

Según lo denunció Daniel Lizcano, presidente del Colegio de Enfermeros de la entidad, debido al crecimiento de pacientes que ingresan a este centro hospitalario, han tenido que optar por nuevas medidas.

- Publicidad -

“Los espacios del hospital siguen creciendo, para de una manera u otra albergar más pacientes, pero la situación no es abrir el espacio por abrirlo, la intención es que el espacio que pueda acobijar a los pacientes y al personal de salud, tiene que tener las instalaciones idóneas para albergarlos”.

Enfatizó que la nueva área de aislamiento preparada, no reúne las condiciones necesarias mínimas de seguridad para los pacientes ni para los trabajadores de salud.

Por tanto, hacen un llamado al personal directivo de este centro asistencial, para que se realicen los correctivos necesarios y pertinentes en la habilitación de estos nuevos pisos.

“¿Cómo es posible que de jueves para viernes, una profesional de la salud no haya podido dormir, porque no tenía el espacio físico necesario, ni un baño que usar?”, agregó tras exponer que cada trabajador de guardia en esta área debe laborar 24 horas consecutivas.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -