En la ciudad capital del estado Táchira, existen tres mercados municipales de gran importancia, los cuales se han convertido en el sustento diario de muchos tachirenses.

Durante la semana anterior, se dio a conocer la información de un posible brote de Covid-19 en una comunidad cercana al mercado de Dimo -mercado a cielo abierto que funciona en una avenida de la capital los días Sábado- por lo que la alcaldía capitalina y el representante político nacional, tomaron la decisión de reubicar a estos vendedores informales, que según ellos no cumplían con los protocolos necesarios a otras áreas.

No obstante, estos trabajadores manifestaron su descontento por la movilización afirmando que de igual manera existe aglomeración de personas en donde puede registrarse un contagio masivo.

La situación es semejante en el mercado los pequeños comerciantes, denunciaron que a pesar de haberles autorizado la venta informal los días lunes, miércoles y viernes, esto no se está cumpliendo y han tenido que laborar de manera clandestina a la espera que las autoridades policiales «lleguen a correrlos».

Lea también: