miércoles 29, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

Tras exigencia de transportistas en Táchira reactivarán labores en terminal de pasajeros (Fotos+Video)

Más artículos

Desde hace algunas semanas transportistas que hacen vida en el terminal de pasajeros de San Cristóbal, en el estado Táchira, han exigido la reactivación de sus operaciones por considerar que se encuentran en una situación crítica.

“Si estábamos antes de la pandemia en emergencia ahorita si que peor, el transporte en el estado Táchira, tanto urbano, suburbano e interurbano, todo ese transporte está en quiebra,. si el gobierno nacional no toma la decisión de levantar esa cuarentena y que todos salgamos a trabajar normalmente tanto los del terminal a terminal, como las demás rutas no se en que irá a parar esto”, aseveró Victor Velasco presidente de la Cámara de Transportistas en la región.

Motivado a estas solicitudes, durante la mañana de este martes autoridades del terminal de pasajeros de San Cristóbal, representantes del INTT en Táchira, organismos de protección municipal, y transportistas participaron en una reunión en donde se planteó y aprobó la activación de este puerto terrestre, el cual deberá cumplir algunas condiciones.

Entre las medidas, establecidas solo se permitirá la movilización de rutas que cumplan un recorrido de 70 km, es decir solo se permitirá la movilización entre municipios de la entidad, lo cual permitirá según lo acotó la administradora de esta terminal Patricia Chacón, la presencia de 26 empresas con 2 o 3 unidades diarias, cumpliendo los protocolos de prevención al Covid.

A pesar de esta autorización otorgada, los representantes del gremio transporte ven con preocupación el déficit de combustible en la entidad, exigiendo que una vez permisado el terminal de pasajeros, les sea garantizado el combustible a las unidades.

“El transporte no ha sido priorizado, no tenemos colaboración del gobierno en ningún sentido, al contrario están llamando a Trans Táchira a algunos transportistas para que los apoyen a ellos, donde les van a dar aceite, cauchos y baterías y a nosotros los organizados, no nos llaman a darnos nada”. aseguró Velasco representante del gremio transporte.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes