jueves 22, febrero 2024

Tamará Sujú, Miguel Henrique Otero y Antonio Ledezma denuncian a Maduro en España por violar los DD.HH. #15Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

Un grupo de exiliados venezolanos, entre ellos el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero; la abogada penalista Tamara Sujú; y el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, denunciaron en España al presidente Nicolás Maduro de violar sistemáticamente los derechos humanos y de intentar mantenerse indefinidamente en el poder.

Los tres participaron el pasado martes 12 de diciembre en un encuentro organizado por el ayuntamiento de Gijón, una ciudad española situada en el centro de Asturias, con motivo del 75 aniversario de la Declaración de los derechos humanos. El evento llevó por título “El día que tuve que dejar mi tierra”, en referencia a la situación de los migrantes venezolanos.

- Publicidad -

Sujú, quien presentó una denuncia contra Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) en julio de 2016, afirmó que en Venezuela los poderes públicos, especialmente el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía, se han convertido en una estructura criminal para perseguir a los ciudadanos. Añadió que muchos militares descontentos han tenido que huir del país junto con sus familiares para evitar represalias.

Ledezma, por su parte, denunció que el 60 por ciento del territorio venezolano está bajo el control del narcotráfico y que 312 megabandas tienen sitiado el país. Asimismo, pidió a la ONU, la UE, la OEA y los gobiernos garantes del diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana que hagan cumplir los compromisos adquiridos en Barbados. También rechazó los ataques contra el equipo de la candidata presidencial opositora María Corina Machado, de quien es su coordinador internacional.

Otero, finalmente, comentó que el pasado 3 de diciembre, día del referendo sobre el Esequibo, los militares comprobaron que el régimen está cada vez más solo y que la unión de los venezolanos en torno a un cambio urgente de gobierno crece cada día. Además, narró las atrocidades que sufren los detenidos por motivos políticos en Venezuela, como asesinatos, torturas, violaciones, golpes y expropiaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -