Durante horas de la mañana de este sábado, trabajadores informales del Mercado Municipal de Cumaná, en el estado Sucre se concentraron dentro de la sede de este recinto de venta de alimentos para denunciar el acoso al que son sometidos, con el cobro de montos dolarizados para permitirles trabajar dentro de este zona.

«Somos padres de familia, vendedores de las adyacencias del Mercado Municipal. Nos están cobrando de 10 a 20 dólares para poder establecernos con nuestros puntos y vender los rubros. Lo que nosotros ganamos diariamente solo nos alcanza para comprar harina y arenques. Queremos trabajar sin esa presión, sin ser acosados» denunció un trabajador que solicitó mantener su anónimato por miedo a nuevos ataques.

Los denunciantes indicaron que la mayoría de estos trabajadores están dedicados a la venta de alimentos perecederos y se han visto afectados por la pérdida de estos rubros, especialmente, del pescado.

Aseguraron que mantendrán acciones de protesta hasta que se les permita trabajar bajo la normativa que rige a este centro de ventas.