Transportistas y habitantes de Machiques de Perijá han denunciado en reiteradas oportunidades la disminución del transporte en la zona ganadera del estado Zulia.

Sin embargo, llegado el 2021 se incrementó la falta del transporte al punto que el presidente de la Unión Líneas Autos Perijá (Ulap), Edgar Toro, informó al portal web El Pitazo que el 99% del transporte de buses se mantiene suspendido como consecuencia de la escasez de los diferentes carburantes desde hace aproximadamente  siete días.

Toro señala “Tenemos una semana presentando deficiencia para el suministro de diésel y mantener operativas las unidades. Sin embargo, las autoridades solo nos informan que el municipio no ha recibido despacho del combustible”.

Simultáneamente los habitantes denuncian en redes sociales lo difícil que es poder llegar a la ciudad de Maracaibo, y poder realizar trámites de distintas índole o simplemente abastecerse de alimentos, ya que la falta del carburante hace cuesta arriba que llegue a los municipios foráneos la distribución de alimentos.