jueves 22, febrero 2024

Trinidad y Tobago reactivará una planta de gas natural licuado en 2027 #9Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

El Gobierno de Trinidad y Tobago anunció que en el primer trimestre de 2027 pondrá en marcha una planta de gas natural licuado (GNL) que se encuentra inactiva, luego de reestructurar la propiedad de la instalación y asegurar nuevos suministros de gas.

La isla caribeña es el mayor exportador de GNL de América Latina, pero su producción ha caído en los últimos años debido a la baja demanda y a los problemas técnicos. De las cuatro unidades de licuefacción que tiene, solo tres están operativas.

- Publicidad -

La capacidad de procesamiento de Trinidad y Tobago es de 4.200 millones de pies cúbicos diarios (bcfd) de GNL, pero actualmente solo produce unos 2.700 millones de bcfd.

Para reactivar la planta inactiva, que tiene una capacidad de 500 millones de bcfd, el Gobierno ha impulsado el aumento de la producción en alta mar por parte de los productores locales.

Además, espera importar gas del campo “Dragón” de Venezuela, tras obtener una licencia del Departamento del Tesoro de EEUU en enero pasado, que le permite desarrollar con PDVSA hasta 4,5 millones de pies cúbicos de gas.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -