sábado 03, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Trujillanos denuncian más de 50 horas sin electricidad

Más artículos

Habitantes del sector Mesa de San Rafael, en el estado Trujillo, piden a las autoridades de Corpoelec solucionar la falla eléctrica que tiene el sector desde el sábado 29 de agosto.

En las comunidades más alejadas, los trujillanos sufren el olvido de las autoridades y de las instituciones que brindan los servicios públicos.

- Publicidad -

En esta ocasión, alrededor de 70 familias viven en ausencia del servicio eléctrico luego de una falla que fue ocasionada por fuertes lluvias.

En este sentido, los vientos registrados el día sábado 29 de agosto produjeron fallas en el servicio eléctrico para diferentes sectores trujillanos.

En el municipio San Rafael de Carvajal, el corte de energía fue generalizado.

Desde las 5:30 de ese día, los habitantes del sector la Mesa de San Rafael de Carvajal no cuentan con el servicio en sus hogares.

Además, denuncian que, en situaciones similares, en el pasado, han tenido que buscar soluciones por sus propios medios, ya que, al pedir ayuda a la institución, trabajadores de Corpoelec alegan que no pueden llegar hasta esa comunidad.

La Mesa de San Rafael de Carvajal es una comunidad pequeña que no cuenta con transporte público desde hace más de un año, por lo que sus habitantes deben caminar 3 horas para llegar al poblado más cercano.

Fue de ésta manera cómo algunos afectados lograron cargar sus teléfonos para denunciar la situación, al tiempo que, exhortaron a las autoridades municipales, y a las encargadas de Corpoelec, solucionar el problema de la electricidad lo antes posible.

Además de esto, denuncian que la falla eléctrica dificulta aún más la cocción de alimentos para las familias, debido a que no tienen gas doméstico hace más de 3 meses.

El corte de electricidad el día sábado 29 de agosto afectó a todo el municipio San Rafael de Carvajal, por lo que Corpoelec comenzó el trabajo en las comunidades el domingo.

En este sentido, algunos sectores permanecieron 15 horas sin el servicio, tal es el caso de Cubita, mientras en La Cejita solventaron el problema este lunes por la mañana.

Por último, en los poblados más alejados siguen la cuenta.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -