miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Trujillo | 8 días sin una gota de agua: Habitantes de Boconó protestan por ineficiencia de Hidroandes (+Fotos)

Más artículos

Los afectados afirman que han reclamado por la escasez de agua potable, pero que ningún ente se aboca a solucionar el problema.

Este miércoles 23 de marzo habitantes de la parte alta de la Calle Jáuregui, del municipio Boconó, estado Trujillo cerraron la vía principal para manifestar su descontento con respecto a la falta de agua.

- Publicidad -

Los afectados afirman que tienen 8 días sin recibir agua por tubería. “No aguantamos esta situación ya son 8 días, fuimos a la alcaldía y no nos dieron respuesta, hasta que no nos den solución no abriremos el paso, pasamos muchas necesidades” expresó Mirian Valbuena, habitante afectada.

En este sentido, los manifestantes lamentan que en una semana han tenido que ingeniárselas para cubrir sus necesidades de agua. Muchos reclaman que tienen sus casas sucias y que muchas veces les falta el líquido para cocinar los alimentos e hidratarse.

Luego de un par de horas del cierre de vía, se acercaron al lugar autoridades de Hidroandes quienes excusaron la situación con el racionamiento eléctrico aplicado en los últimos días, lo cual no permite que las bombas surtan agua para la zona alta de la ciudad.

Sin embargo, los manifestantes alegan que antes de esos cortes eléctricos, ya vivían el problema de la escasez de agua potable; por lo que, se les ha agotado la paciencia.

Tras esto, se abrió el paso en la calle Jáuregui, ya que las autoridades se comprometieron a solucionar el problema para mañana jueves 24. Aún así, los afectados afirmaron que de no llegar el agua, saldrán nuevamente a la calle a protestar.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -