domingo 02, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

#Trujillo | Docentes del Eje Panamericano alzaron su voz de protesta para exigir sus derechos

Más artículos

En el Eje Panamericano, vía que conecta al estado Trujillo con el estado Mérida, los trabajadores de la educación de las diversas áreas, tanto activos como jubilados, nuevamente se unieron a la protesta por sus derechos.

Bajo la consigna “Sinafum traidor aplaudes al patrón”, los maestros exigían el pago completo de su bono vacional, al mismo tiempo que el retroactivo pendiente por la contratación colectiva.

Representantes del Colegio de Profesores acudieron a la protesta, Gioconda Quevedo, dijo “aquí no estamos pidiendo que nos regalen nada, son derechos adquiridos y deben honrar su compromiso. Muchos de nuestros compañeros contaban con esos bonos para consultas médicas y tratamiento, pero con esto no han logrado hacer nada”.

Por su parte Nelson Romero, miembro de la Federación Venezolana de Maestros dijo “la lucha es por el pago completo, no queremos pagos chucutos ni a medias, deben cumplir con lo que nos corresponde y honrar así los compromisos”.

En la protesta asistieron trabajadores de la educación de más de cuatro municipios que componen el Eje Panamericano, quienes aseguran no rendirse ante las peticiones planteadas.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes