miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Trujillo | Docentes se concentraron en asambleas para exigir sus derechos laborales

Más artículos

En cuatro municipios del estado Trujillo el magisterio se reunió en asambleas y acciones de calle para exigir al gobierno nacional sus derechos laborales.

En el municipio Trujillo Capital realizaron asamblea en la casa del educador, con una asistencia masiva, liderada por los docentes activos, jubilados y pensionados miembros de los diversos sindicatos .

- Publicidad -

Felipe Yepez, miembro de la Coalición Sindical Magisterial dijo «seguimos en la lucha por nuestros derechos, no nos vamos a cansar de gestionar y accionar. Hoy en este recorrido también nos sumamos a las exigencias del sector salud, porque ellos como nosotros también padecen de todas las violaciones a los derechos».

Los asistentes a la asamblea llegaron marchando hasta la sede del Consejo Legislativo en Trujillo, dónde entregaron un documento al diputado Emilio Fajardo, dijo que se comprometia a elevar la voz no solo por los educadores, sino también por todos los trabajadores del sector público.

En el Eje Panamericano, desde el municipio Miranda se reunieron en la cancha del progreso, dónde los docentes de aproximadamente cuatro municipios también alzaron su voz y expresaron su descontento ante los beneficios laborales que han perdido, dónde el profesor José Gregorio Montilla, presidente de Siprotec «estás acciones que emprendimos hoy han sido un total éxito en todo el estado, que el gobierno le dé su propia lectura ante el descontento».

Y en el municipio Boconó zona alta y productora agrícola, los maestros también sostuvieron su asamblea en la Casa del Obrero, Rubén Rosario, docente dijo «es así como los educadores hemos logrado nuestras reinvindicaciones, de manera combativa, en la calle, eso si apegadas a derecho, así como nos ampara la ley» .

El magisterio en el estado Trujillo dijeron que estás son acciones de inicio de exigencias, como antesala al día del educador. Para el día jueves mencionaron que siguen las acciones de protestas.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -