sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Trujillo | Educadores en Boconó. “No podemos seguir con una pobre educación”

Más artículos

En el municipio Boconó del estado Trujillo, el magisterio ha acatado todas las convocatorias nacionales de protesta. Este lunes 23 de enero no fue la excepción, en diferentes partes del municipio se concentraron los docentes junto a otros gremios para alzar su voz de rechazo a los salarios que reciben actualmente.

La concentración principal fue frente a la Casa del Educador en Boconó, al lugar llegaron educadores, profesores universitarios, trabajadores de la salud, transportistas, jubilados y pensionados.

- Publicidad -

“Estamos dando una demostración hoy 23 de enero, una fecha histórica para Venezuela, de libertad e independencia. Nosotros no podemos seguir con una educación de fraude, con una educación pobre, nosotros estamos en una lucha reivindicativa exigiendo un derecho constitucional”, expuso el profesor Rubén Rosario durante la manifestación.

La marcha de los diferentes gremios en Boconó transitó por la avenida Jauregui, para llegar a la plaza Bolívar del Jardín de Venezuela. Los trabajadores exhibieron sus pancartas y consignas para denunciar los bajos sueldos.

Esta misma concentración se llevó a cabo en otros sectores del municipio como Burbusay y Niquitao, allí fueron los profesores quienes salieron a las calles y exigieron a la ministra de Educación solidarizarse y solicitar el aumento de sueldos y salarios.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -