miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Trujillo | Gremios se unieron al magisterio para marchar en Valera

Más artículos

Este lunes 23 de enero, Día de la democracia, diferentes gremios del estado Trujillo se unieron a las manifestaciones que iniciaron los maestros desde principio de año, esta vez para realizar una marcha con la que exigen las reivindicaciones salariales.

Maestros, profesores universitarios, trabajadores de Corpoelec, Cantv, Minec, del área de salud y estudiantes se unieron a la manifestación que comenzó en la avenida Bolívar de la ciudad de las siete colinas alrededor de las 9 de la mañana.

- Publicidad -

Con pancartas y consignas que denuncian la difícil situación económica a la que son sometidos, los trabajadores marcharon hasta la Alcaldía de Valera.

“Es una marcha pacífica pero contundente para exigir la reivindicación de los salarios, por eso tenemos que hacer un llamado a todos los trabajadores informales y a los empresarios para que salgan y nos den un apoyo porque hemos sido descalificados y perseguidos”, exclamó Antonio Peña, representante de los jubilados de Corpoelec quien se encontraba en la marcha de este lunes.

Durante la marcha, diferentes representantes sindicales y gremialistas tomaron la palabra para emitir sus denuncias y exponer las peticiones de sus compañeros.

Los docentes y maestros contaron con el apoyo de dirigentes de los representantes de sus alumnos, quienes se mostraron solidarios con las protestas incentivadas por el magisterio.

Los dirigentes gremiales afirmaron, frente a la Alcaldía, que seguirán en las calles en manera de protesta si no les cumplen con las exigencias que elevan al Gobierno nacional. No revelaron la fecha de la próxima protesta pero afirmaron que irán hasta la ciudad capital del estado para confrontar “al centro de poder en Trujillo”.

En la ciudad de las siete colinas, se realizó una contramarcha oficialista de manera paralela a la manifestación de los gremios. Esta fue convocada por el gobernador, Gerardo Márquez, y tenía como objetivo rechazar las sanciones y el bloqueo económico.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -