miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Trujillo | Gremios y sociedad civil del Eje Panamericano también marcharon

Más artículos

En el estado Trujllo los municipios que se encuentran en el Eje Panamericano entre ellos Sucre, La Ceiba, Miranda, Monte Carmelo; marcharon con salida por la carretera panamericana vía que conecta al estado Trujillo con Zulia y Mérida desde dónde exigían sus reinvindicaciones salariales.

Con pancartas, bandera nacional y las consignas «Apoyo a los maestros», «Sector salud por un sueldo digno, cero política”, iniciaron el recorrido hasta llegar a la cancha del sector de Granados en dónde se concentraron.

- Publicidad -

Las intervenciones fueron expresadas por los voceros de los sectores, Álvaro Castellanos, docente en su participación lo hizo a través de coplas llaneras dónde exigía a la nación cumplir con las deudas pendientes.

Los maestros fueron muy creativos, hasta escenificaron su situación con bailes culturales en este caso «La Burriquita».
Por su parte el profesor José Gregorio Montilla, vocero del Sindicato Profesional de la Educación hizo referencia, «en este día recordamos como Venezuela se levantó para recuperar la democracia y salir de la tiranía, es por ello que no decaemos en que se haga justicia salarial y recuperar los beneficios perdidos como nuestro seguro HCM, primas, la estabilidad social que es tan importante».

Resaltaron que no están buscando confrontaciones, «exigimos los derechos que nos corresponden».

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -