domingo 07, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

65 de 100

#Trujillo | Habitantes denuncian que comunidades no reciben ayudas para alimentación (+Video)

Más artículos

Habitantes de la comunidad de San Luis parte baja en el municipio Valera en el estado Trujillo, denunciaron que hay muchas familias que no reciben el beneficio de la bolsa de alimentación que otorga el gobierno, pero que tampoco llega de manera regular y otros que han sido marginados por cuestiones políticas.

Leonardo Peña en compañia de habitantes aseguro que muchas personas de la tercera edad quedaron solos, porque sus hijos y familiares migraron en búsqueda de mejores ingresos económicos y ante esto ellos han denotado mala alimentación.

Informaron que la bolsa de los Consejos Locales de Planificación (Clap), no llega de forma mensual como estaría previsto, y que lo que reciben es solo carbohidratos, es por ellos que denuncian falta de atención por el gobierno, para que ayude a estás familias más desamparadas.

Peña indicó que en el lugar hace muchos años funcionaba una casa de alimentación, donde les otorgaban bolsas de comida a aquellas personas que presentan cuadros de desnutrición, pero esto no funcionó más y mucho menos la atención de alimentos preparados.

De esta manera hacen el llamado al gobierno regional a revisar sus planes y brindar atención aquellas familias que se encuentran en situación de verdadera necesidad.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes