miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Trujillo | Maestros trujillanos exigen a Maduro cumpla sus compromisos salariales

Más artículos

Con una multitudinaria concentración y posteriormente con marcha por las principales calles de Trujillo Capital, docentes, profesores universitarios y trabajadores de la administración pública alzaron su voz de protesta para exigir sus reinvindicaciones salariales.

Las calles de Trujillo desde muy temprano estaban acordonadas por comisiones de la Policía Regional, quienes resguardaban las afueras de las gobernación y otras instituciones.

- Publicidad -

Jesus Caldera, miembro de la coalición magisterial dijo «hoy hemos logrado aglutinar más de cinco municipios con nuestros trabajadores quienes asistieron para exigir sus derechos laborales, queremos demostrarles al gobierno regional y nacional que debe reinvindicar la clases trabajadora, tienen que buscar los recursos para poder cancelar un salario justo, Señor presidente cumpla con los beneficios laborales y se acabarán los conflictos, de lo contrario nos mantenemos en la calle hasta obtener respuesta».

Los voceros de los diversos sindicatos lograron entregar un pliego de peticiones a la Defensoría del Pueblo, Ministerio del Trabajo y en la oficina del Ministerio de Educación, dónde exigen los ajustes y la firma de la contratación colectiva.

Luego de recorrer estás instancias, los marchantes querían acudir hasta la gobernación del estado, la cuál estaba cerrada con cerco policial, pero esto no fue impedimento para que la multitud llegara y rompiera el cerco, no fueron recibidos por nadie, pero lograron llegar hasta la puerta principal.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -