domingo 02, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

#Trujillo | Pensionados entregaron documento en Inspectoría del Trabajo en el marco de las protestas de trabajadores

Más artículos

Pensionados y jubilados del estado Trujillo salieron a las calles del municipio capital para llevar hasta la Inspectoría del Trabajo un documento con el que exigieron mejoras en sus ingresos laborales.

Los representantes y miembros de la Asociación de Jubilados se reunieron en la Plaza de Los Mayores, en la ciudad de Trujillo, este jueves 22 de septiembre. Desde allí marcharon hasta la Inspectoría del Trabajo para hacer entrega del documento.

En el oficio entregado a las autoridades los manifestantes expusieron su descontento frente a las injusticias salariales y laborales a las cuales han sido sometidos en los últimos años.

Esta acción se enmarca en la convocatoria a nivel nacional de protesta por parte de los trabajadores de la administración pública, con la que se busca la derogación del instructivo Onapre, el pago completo de los aguinaldos y mejoras en las pensiones.

En la protesta estuvieron presentes la Federación Venezolana de Maestros, Sindicato Venezolano de Maestros del estado Trujillo, SINPROTED, trabajadores tribunalicios entre otros representantes de diferentes gremios y sindicatos.

Los pensionados y jubilados denunciaron que el pago que reciben no es suficiente para cumplir con sus necesidades básicas, es por eso que deben salir a la calle para exigir que se cumpla con las primas salariales que el instructivo Onapre desmejoró.

Por último, manifestantes esperan que se atienda a los reclamos que consignaron frente a las autoridades. De lo contrario, seguirán en la calle hasta que se cumpla con sus derechos laborales.

Fotos: Cortesía: David Santos vía TVAndes

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes