miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Trujillo | Protesta frente a la Alcaldía de Boconó para liberación de agricultores (+Fotos)

Más artículos

Un grupo de personas se reunieron frente a la Alcaldía de Boconó, estado Trujillo, para exigir la liberación de dos agricultores que se encuentran presos por presuntamente vender gasolina en el mercado negro.

Este miércoles 18 de enero un grupo de personas habitantes de las comunidades Las Mesitas y Las Palmitas del municipio Boconó, aseguran que los agricultores no son responsables de los delitos que les imputan; por lo que se reunieron en forma de protesta con pancartas y consignas.

- Publicidad -

Los señalados por contrabando de gasolina responden a los nombres de Miguel Palencia y Gerardo Palencia, según los manifestantes se encontraban trabajando el día de la detención.


“Los detenidos bajaron a Boconó el día del procedimiento, estaban arrancando la cosecha de papas y para poderla bajar necesitaban la gasolina. Para nadie es un secreto que llega poca gasolina”, explicó Isabel Ángel, habitante de Las Mesitas que se encontraba en la manifestación.

Ángel indica que la gasolina que les incautaron estaba destinada al transporte de hortalizas, y no para la venta en el mercado negro, tal como alegan las autoridades.

La habitante de Las Mesitas afirma que los productores de esa zona son los que se ven en la obligación de comprar gasolina en el mercado negro, porque no llega en las estaciones de servicio de manera regular. “Los organismos deberán investigar la situación a fondo de manera que se acabe el bachaqueo de la gasolina y no se precisamente a nosotros los campesinos que nos agarren”, puntualizó.

“Libertad para los agricultores” fue la consigna que usaron los manifestantes frente a la Alcaldía. El objetivo de los manifestantes fue hablar con la fiscal superior del estado Trujillo para solicitar la libertad de los detenidos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -