miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Trujillo | Trabajadores del Seguro Social en Valera renuncian por bajos salarios

Más artículos

Trabajadores del sector salud en el estado Trujillo, se pronunciaron para exigir al gobierno nacional revisión ante los bajos salarios que están devengado.

José Luis Vieras, secretario Ejecutivo del Sindicato de la Salud aseguró que cuarenta trabajadores del Seguro Social de La Beatriz, en el municipio Valera renunciaron, este martes ante los pocos salarios que devengan «médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza renunciaron porque el sueldo no les alcanza.

- Publicidad -

Algunos de ellos viven en otros municipios y solo el pasaje se les va el salario, no les queda ni para comer, están quedando solos nuestros centros asistenciales, eso solo conociendo de este hecho, no sabemos lo que ocurra en otros hospitales».

El vocero se la salud dijo » la solución la tiene el gobierno, ellos saben perfectamente cuánto vale la cesta básica. También saben que el instructivo Onapre vino a desmejorar las primas que se obtenían por el trabajo, el aumento que el gobierno anunció fue ficticio».

Los trabajadores de la salud indicaron que está situación les afecta a todos por igual, jubilados, pensionados y activos, hacen el llamado para que todos se unan a la lucha, aunque revelaron que muchos aún tienen temor de ser suspendidos de sus puestos laborales.

Para finalizar el vocero dijo que seguirán en las calles exigiendo sus derechos adquiridos por años de servicio, esperan que las autoridades nacionales de la salud les de una respuesta.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -