viernes 07, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

90% del transporte público está paralizado en Trujillo

Más artículos

El Presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte en el estado Trujillo, Douglas Vielma, afirmó que el 90% de las unidades están paralizadas, lo que tiene a los agremiados en desesperación.

“La situación del transporte es extremadamente delicada” declara Vielma, en alusión al estado actual del transporte público en el estado Trujillo. 

- Publicidad -

A pesar de la reactivación del sector transporte en el estado andino, los choferes se han visto muy afectados por los tres meses que estuvieron en sus casas sin permiso de trabajar con sus unidades.

Los transportistas afirman que los ahorros debieron gastarlos en su totalidad para sobrevivir, y ahora tan solo 200 unidades pueden salir a trabajar lo que representa tan solo el 10% de todas las unidades a nivel regional.

Vielma explica que, debido a las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19, no se dan las condiciones para que más unidades salgan a trabajar.

Incluso, en algunas rutas los agremiados tienen días específicos de la semana para salir a trabajar, lo que deja a la mayoría de trabajadores en sus casas durante largos períodos sin ingresos que puedan ayudarles a mantener a sus familias.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -