viernes 07, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

Adultos mayores deben esperar horas para cobrar una miseria (+Fotos)

Más artículos

Pensionados toman provecho de la flexibilización de la cuarentena para dirigirse hasta las entidades bancarias y cobrar las pensiones que desde el inicio de la cuarentena no habían podido disponer en efectivo.

Largas filas deben hacer los adultos mayores para retirar tan solo 100.000 bolívares en efectivos en entidades bancarias ubicadas en el municipio Valera, del estado Trujillo.

- Publicidad -

A pesar de aceptar que ese dinero no les alcanza ni para pagar el pasaje, algunos se ven obligados a esperar porque no tienen tarjetas de débito que les permita disponer de otra manera de sus pensiones. Así que exigen a las entidades bancarias aumentar la cantidad de dinero que les permiten retirar.

De igual modo, denuncian que el proceso para ser atendidos es muy lento, por lo que deben esperar más de tres horas a las afueras de los bancos.

Muchos llevan cartones para sentarse en las aceras a esperar, otros los utilizan para cubrirse de los rayos del sol o de la lluvia.

Por último, éstas largas filas son una preocupación para toda la ciudadanía porque no existen ningún tipo de medidas preventivas ante el Covid-19.

En este sentido, la aglomeración de adultos mayores es muy evidente y no hay autoridades que se presenten en el lugar para hacer cumplir con las normas higiénicas.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -