El sistema de salud en Venezuela se ve cada día más deteriorado, y el ambulatorio de La Beatriz, ubicado en el municipio Valera del Estado Trujillo es un pequeño espejo de ello.

Los habitantes del sector denuncian las malas condiciones en las que se encuentra el ambulatorio de La Beatriz, lo que les hace sentirse aún más vulnerables cuando se trata de su salud.

El ambulatorio se encuentra totalmente desabastecido de insumos médicos necesarios para realizar evaluaciones básicas a los pacientes. De igual modo, vecinos del sector afirman que en las noches no tienen ningún tipo de alumbrado eléctrico, y que la maleza en áreas cercanas es un problema constante.

“Las personas vienen porque no tienen para donde más ir” afirma Luis Scandela, quien es dueño de la radio comunitaria del sector, y también se ve afectado por la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales.

En la parroquia La Beatriz fue anunciado un caso activo de Covid-19 por las autoridades sanitarias nacionales, el pasado 17 de junio, por lo que los habitantes del sector se mantienen alertas ante los síntomas. Sin embargo, el ambulatorio no es la primera opción de los vecinos a la cual acudir ante cualquier síntoma.

Lea también: