martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Comerciantes en Valera deben trabajar en la clandestinidad (+Fotos)

Más artículos

Debido a la baja capacidad ahorrativa que tiene el venezolano, afrontar una cuarentena no es sencillo. Es por ello, que los comerciantes de la cuidad de Valera, en el estado Trujillo, han decidido trabajar a escondidas de las autoridades.

Los comercios no priorizados en el municipio Valera, del estado Trujillo, son los más afectados por la radicalización de la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19. Esto debido a que no tienen permitido abrir sus establecimientos, y por lo tanto sus ingresos económicos se ven afectados al 100%.

- Publicidad -

José Manzanilla, comerciante del municipio Valera, afirma que ha tenido que mantenerse encerrado en su negocio de zapatos porque en más de una ocasión ha llegado la policía para obligarlos a dejar de trabajar.

Sin embargo, Manzanilla se niega a permanecer en casa porque los pocos ahorros que tenían los gastaron, así que lo poco que venden actualmente es para alimentarse.

“Nos mata más el hambre, que el virus” afirma el comerciante. Es por ello que, atiende a los clientes a puerta cerrada en un pequeño cubículo donde tiene algunos de los zapatos que trajo de Colombia antes de la cuarentena.

“No tengo nuevos modelos, ni todas las tallas porque no he podido viajar más a Colombia por todo esto” expresa José. También, relata que tenía una computadora para que los clientes le pagaran por transferencia bancaria, pero debió llevársela a su casa para que su hija pueda hacer las tareas online.

Además, los trabajadores de los sectores no priorizados expresan que durante esta semana ha aumentado la presión por parte de las autoridades en hacer cumplir con la radicalización de la cuarentena. Aun así, los comerciantes luchan por mantener sus ventas, y poder sobrevivir a la economía hiperinflacionaria de Venezuela.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -