Los habitantes del sector Santa Elena las Guayabitas, en el municipio Boconó, estado Trujillo, afirman que la guardia nacional y la policía regional hicieron caso omiso a sus peticiones.

Este miércoles 27 de enero, vecinos del sector Las Guayabitas se dirigieron por segunda vez consecutiva al comando de la Guardia Nacional Bolivariana para exigir a las autoridades que se reubicarán los carros que se encuentran en la cola de gasolina; ya que, actualmente se ubican en frente de sus casas, lo que genera molestias para los habitantes.

«Necesitamos urgentemente que estas colas sean retiradas de nuestra comunidad debido al abuso de las personas que atraviesan sus vehículos en las entradas y salidas de los garajes, escupen chimó en paredes, puertas y aceras, hacen sus necesidades fisiológicas en paredes y rincones y todo bajo el latente esquema de la pandemia que nos azota» expresan los afectados.

En este sentido, miembros de la comunidad redactaron cartas para pedir ayuda a los guardias y policías, sin embargo, según expresan los vecinos, la petición no fue tomada en cuenta. «Hemos dado parte a las autoridades para que nos ayuden a solventar la situación, pero hemos sido ignorados por completo» lamentan.

También, los vecinos muestran preocupación por los productores que deben transitar esa vía, y que al momento de hacerlo encuentran el paso obstaculizado por la cola.

Por ello, hacen el llamado al alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, para que solucione urgentemente el problema.