sábado 03, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Comunidad trujillana protesta por tener 5 meses sin gas doméstico (+Fotos)

Más artículos

Habitantes de la comunidad de Morón ubicada en el municipio Valera, estado Trujillo, salieron a cerrar las calles como forma de protesta ante la escasez de gas que los ha afectado desde hace meses.

Aproximadamente 1.000 familias trujillanas están condenadas a cocinar con leña, o en el mejor de los casos, en cocinas eléctricas.

- Publicidad -

Pues, los vecinos de la popular comunidad de Morón denunciaron tener 5 meses sin gas en sus hogares, a pesar de haber pagado el llenado de las bombonas a la empresa PDSVA Gas.

Loa afectados afirman que, en varias ocasiones, han planteado la falta de gas doméstico a la alcaldesa Iroschima Vásquez, y al gobernador Henry Rangel Silva, quienes no han brindado respuestas a las quejas.

De igual modo, reclamaron que han sido testigo de venta de gas clandestino a precios elevados.

Los vecinos de la comunidad lamentan que allí residen muchas personas de edad avanzada, así como también, con diversas patologías, quienes no están en la capacidad de cocinar con leña.

Es por ello que, desde la calle los valeranos exigen al gobernador del estado, Rangel Silva, solucionar de manera inmediata el llenado de las bombonas de gas, que desde abril se encuentran pagas.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -