Detenciones arbitrarias sufren trabajadores del hospital de Trujillo (+Video)

Trabajadores denunciaron este lunes que cuatro vigilantes del Hospital Universitario Pedro Emilio Carillo, del municipio Valera en Trujillo, fueron detenidos de manera arbitraria.

El atropello laboral fue denunciado por el secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud del Estado Trujillo, Giovanni Vielma, quien afirmó que los vigilantes fueron declarados culpables de robar protectores eléctricos del Hospital de Valera.

Los trabajadores del Hupec recibieron amenazas por parte de las autoridades del hospital y de los policías. Se les dijo que “si no firmaban la renuncia de su trabajo iban presos”, expresó Vielma.

En efecto, la Policía Nacional procesó a cinco vigilantes, de ellos uno fue liberado y los otros cuatro permanecen privados de libertad, explicó el secretario.

Vielma responsabiliza a Carmen Cardozo, jefe de personal del Hospital Universitario, de utilizar a la policía para ejercer presión en los trabajadores. No es la primera vez que se reportan irregularidades con los trabajadores de ese centro de salud, en marzo de este año fue detenida una bioanalista por revelar información sobre enfermos de Covid-19 recluidos en el Hupec.