jueves 29, septiembre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

Detenidos sacerdotes en Trujillo por celebrar la eucaristía

Más artículos

Durante la celebración cristiana de Corpus Christi la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria fue cerrada por funcionarios de las Fuerzas Policiales del estado Trujillo, Fapet. De igual modo, otros presbíteros de diferentes municipios fueron detenidos por poco tiempo para aclarar la situación.

Luis Bolívar, Jesús Linares y Douglas Rodríguez son los sacerdotes que fueron detenidos por la Fapet mientras celebraban la eucaristía. Los tres presbíteros son encargados de las iglesias ubicadas en San Genaro, El Amparo y Campo Alegre, respectivamente, del municipio Carvajal. Asímismo, policías del estado Trujillo irrumpieron una misa que se celebraba con la presencia de feligreses en la iglesia del sector La Beatriz en el municipio Valera.

Los miembros de la comunidad católica afirman que asistieron a dichas iglesias, pero cumplían con los protocolos de sanidad para evitar la propagación del Covid-19. Sin embargo, personas que habitan cerca de las iglesias fueron quienes llamaron a las autoridades para que tomaran estás acciones, y alegaron que son prácticas que incumplen las medidas de prevención.

Por su parte, el Obispo de Trujillo, Oswaldo Azuaje, el pasado 10 de junio emitió un comunicado en el que instaba a los sacerdotes a celebrar la comunión del Corpus Christi bajo estrictas medidas de sanitarias, y sin la presencia de “personas muy mayores”.

Finalmente, los feligreses piden que sean respetados los actos litúrgicos, “abrirán los cines, y aún las iglesias permanecerán cerradas” expone Rosa González, habitante del municipio Valera quien asistió a la eucaristía este domingo.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes