viernes 07, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

Detienen a trujillano por grabar falla del camión de bomberos (+Videos)

Más artículos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llegaron hasta la casa del trujillano Deivis Pacheco, quien fue el autor y difusor del vídeo en el que se aprecia la falla que tuvo el camión de los bomberos.

El pasado 31 de julio se difundió a través de las redes sociales un vídeo en el que puede visualizar un grupo de personas uniformadas mientras empujaban el camión de los Bomberos del estado Trujillo.

- Publicidad -

El vídeo fue grabado en las adyacencias de la estación bomberil ubicada en la urbanización La Beatriz del municipio Valera.

Ante ese hecho, el ciudadano Deivis Pacheco decidió sacar su teléfono para grabar la escena; este vídeo, más tarde fue difundido por los medios de comunicación a través de las redes sociales.

En este sentido, este lunes 3 de agosto la Organización No Gubernamental Espacio Publicó dio a conocer que el trujillano fue detenido por el CICPC.

Los vecinos denuncian que, mientras Pacheco se encontraba en su residencia, llegaron unos uniformados identificados con el CICPC quienes lo detuvieron por “instigación al odio”.

En el vídeo difundido se puede escuchar que la falla se atribuye a la escasez de gasolina que azota a los trujillanos: “el gobernador dice que no hay problema con la gasolina, y el camión de rescate de los bomberos sin gasolina” afirma el autor del material audiovisual.

Sin embargo, al día siguiente de difundirse el vídeo, se publicó a través de la cuenta en Instagram del Observatorio de Bomberos en Trujillo un reporte informativo en el que se explica que los medios de transporte para emergencia siempre se encuentran surtidos de gasolina. Con el objetivo de explicar el accidente detallan que la unidad grabada “se quedó varada por presentar fallas en la bomba de gasolina”

El Mayor (B) Lcdo. Calner Santos fue el encargado de desmentir la presunta falta de gasolina, “es nuestro deber informar sobre lo sucedido para evitar fakes news y comentarios que van fuera de contexto” se lee en el texto del Observatorio de Bomberos, en el cual están etiquetadas las cuentas de la Gobernación del Estado Trujillo y del gobernador, Henry Rangel Silva.

Por último, los bomberos explican que ya la unidad se encuentra operativa en la estación de Bomberos de La Beatriz. Mientras que, los vecinos y familiares de Deivis Pacheco exigen su liberación.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -